Es una de las citas imprescindibles en León durante sus dos grandes fiestas. Las food truck ya preparan su desembarco en la capital para este 2024 y el Ayuntamiento de León hace público el pliego de prescripciones técnicas que detalla cómo será la instalación que ... cada junio, septiembre y octubre llena de vida el parque de San Francisco.
Publicidad
Bajo el nombre de 'Food Truck Ciudad de León' -aunque el adjudicatario podrá utilizar cualquier denominación registrada como 'Come y Calle'- la sección de fiestas del Ayuntamiento de León ofrece el documento que guía la organización, realización y gestión del evento que se licitará este 2024 con posibilidad de prórroga anual durante 2025.
En el horizonte las fiestas de San Juan y San Pedro de este año. Las gastronetas abrirán en San Francisco del 21 al 30 de junio, mientras que en San Froilán lo harán del 27 de septiembre al 5 de octubre. Para 2025 se prevé que vuelvan a la capital del 20 al 30 de junio y del 26 de septiembre al 5 de octubre.
El horario será de 12.00 a 00.00 horas de domingos a jueves y de 12.00 a 01.00 horas viernes, sábados y vísperas de festivos. El montaje, detallan desde el consistorio, comenzará cuatro días antes de la fecha indicada mientras el desmontaje lo hará cuatro días después.
El conocido Come y Calle se ubicará como es habitual en el jardín de San Francisco y contará con áreas diferenciadas. Un máximo de 20 food trucks rodearán el parque con dos barras de bebidas en el interior, así como un escenario para conciertos. Estas gastronetas -vehículos ultrapropulsados tipo camioneta o furgón acondicionados para la elaboración o venta de comida con unas medidas aproximadas de 4,5 metros de largo; 2,5 de ancho y dos metros de alto- deberán presentar una amplia variedad de oferta gastronómica.
Publicidad
Además de las típicas hamburguesas, bocadillos, sándwiches, pizzas, productos asiáticos, orientales o mejicanos, al menos dos food trucks deberán ofrecer productos dulces como helados, tartas o bizcochos. También se deben incluir productos para personas con necesidades dietéticas específicas como diabéticos o celiacos y es obligatorio que al menos una gastroneta tenga productos vegetarianos o veganos.
Opcionalmente se podrá instalar una zona para el mercadillo vintage que podrá contar con un máximo de 15 puestos. Se deberán incluir además un mínimo de cinco actuaciones musicales y seis infantiles, de las que tres deberán ser talleres.
Publicidad
En el recinto el adjudicatario deberá instalar al menos seis bloques de WCs biodegradables y se valorará que sean de madera. Cada bloque deberá contar con inodoro, lavamanos y productos de higiene personal.
El precio que deberá abonarse al Ayuntamiento como contraprestación por la explotación del food truck Ciudad de León se fija como mínimo de 18.900 euros anuales -10.700 para San Juan y San Pedro y 8.200 para San Froilán-. El valor estimado del contrato es de 37.800 euros sin IVA.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.