León renueva su imagen al exterior a través de la sencillez y la identificación con una marca que otorgue valor agregado a todos los sectores de la ciudad.
Publicidad
Un panel multicolor, compartiendo ventana con las letras de 'LEON', ofrece una imagen «perdurable, identificable, ... sencilla y que muestra su historia» para ganar «fuerza y competitividad» fuera de nuestros fronteras.
Así ha presentado el Ayuntamiento de León su nueva «marca de ciudad y del territorio», una marca que nace «de un amplio consenso» y como una de las reivindicaciones de la mesa sectorial del turismo que se creó ante la crisis sanitaria.
El alcalde ha asegurado que este logo «genera una imagen inequívoca de la ciudad» y la permitirá identificarla, que identifique a los leoneses y que permita a los sectores hacer de esta una ciudad «reconocible y más atractiva».
Noticia Relacionada
La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, también explicaba que este diseño se enmarca en un plan municipal para lograr que el impacto de la crisis sea el menor posible para la capital. «Queremos que la promoción no solo piense en los turistas, sino en otros segmentos», y por ello se muestra una marca matriz (LEON) que aglutina al resto «para que puedan convivir en armonía».
Publicidad
Las descripciones que acompañan, a través de diferentes ventanas, a la palabra principal son algunas como 'De compras', 'DTI', 'En Español', o 'Pride'; junto a otras características más tradiciones como 'Cuna del Parlamentarismo' o 'Gastronómica'. También aparece el símbolo de 'me gusta' -un corazón- y la terminación '.es'.
La ejecución de la idea ha sido desarrollada por una empresa de emprendedores leoneses que diseñó este logo tras participar en una oferta pública, iniciada con un contrato de 50.000 euros, y que fue adjudicada por 26.000 euros.
Publicidad
Un vídeo promocional de esta nueva imagen ha explicado que el objetivo de la misma es comunicar la esencia de la ciudad con una marca global que represente a la ciudad en su conjunto.
La historia, las tradiciones, la cultura, el carácter de los vecinos, el clima o su luz se quieren reflejar como la esencia de León a través de la marca versátil, elástica y viva que se adapte a la modernidad.
Desde sus orígenes, con los campamentos romanos, hasta su marca de la catedral, con mosaicos y vidrieras con luz como hilo conductor de la historia.
El logo es una ventana que deja pasar la luz para dinamizar las actividades y lograr un futuro mejor.
Además, se adpata a diferentes soportes y formatos, con sus submarcas en segmentos y productos turísticos de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.