Ver fotos

Verónica Casado, durante la rueda de prensa de este miércoles. Dos Santos

León, Ponferrada y San Andrés vuelven a «preocupar» a Sanidad ante una «tendencia creciente»

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha remarcado que los municipios de Cacabelos y Fabero en la provincia de León también presentan un aumento de casos

I. Santos

León

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 13:21

La incidencia de la comunidad y de la provincia leonesa se mantiene dentro de unos niveles estables, pero el descenso de la curva se ha frenado desde hace una semana. Una situación que preocupa a la Consejería de Sanidad y que se convierte en ... una alerta en algunas de las capitales de provincia, ciudades más grandes y pequeñas localidades.

Publicidad

En este sentido, Casado ha recordado que la incidencia de León a 14 días por cada 100.000 habitantes está en 163 casos. «Hay dos provincia entre 150 y 250 casos de incidencia y eso sigue siendo riesgo 'alto'», recordó Verónica Casado.

La tendencia al descenso que mantenía Castilla y León «se ha detenido» y por ello se ha pedido más precaución para «no tirar por la borda todo lo que hemos hecho». Casado lamentó que las provincias presentan «una incidencia a 7 días igual que la de hace una semana» y lamentó las consecuencias de la pandemia que se traducen en esta jornada en 12 nuevos fallecidos.

Ciudades en alerta

Para continuar haciendo un esfuerzo y lograr doblegar la curva, Verónica Casado, remarcó este miércoles en rueda de prensa aquellas ciudades que «preocupan» a la Junta. Entre ellas se encuentran León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

Las tres ciudades más pobladas de la provincia tienen «una tendencia creciente de casos».

Casado reconoció que es una tendencia «leve, pero progresiva» por lo que pidió precaución ante las cenas y comidas familiares de estas navidades.

Publicidad

Por otro lado, Cacabelos y Fabero son los don municipios, más pequeños en tamaño, que «presentan también un aumento de casos». En estas situaciones Casado explicó que en «la mayoría de las localidades el aumento de casos están vinculados a residencias de ancianos o familiares».

«Pido cuidado y prudencia», finalizó Casado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad