Presentación de la campaña para fomentar el comercio de proximidad. N.Brandón

León pone a la venta 194.000 bonos por valor de diez euros para reactivar el comercio de cercanía

Cada ciudadano podrá adquirir, a un precio de 7,50 euros, un máximo de 12 bonos para canjear en cualquier pequeño negocio que no venda productos esenciales o que haya sufrido durante la crisis

Jueves, 18 de junio 2020, 12:39

Desde este 1 de julio, cualquier ciudadano que lo desee podrá adquirir hasta 12 de los 194.000 bonos que el Ayuntamiento de León, en colaboración con la Cámara de Comercio, pondrá en venta para revitalizar el comercio de proximidad de la capital.

Publicidad

Un ... total de dos millones de euros buscan dar un impulso a los pequeños negocios de los barrios de la ciudad con el objetivo de fomentar el consumo y cuyo coste estará subvencionado en un 25% por el Consistorio. Es decir, cada bono contará como un billete de 10 euros y el comprador abonará 7,50 euros para adquirirlo.

El alcalde de León ha explicado esta iniciativa que en un principio iba destinado a los empadronados en el municipio, pero que finalmente estará abierto a «cada DNI», que podrá adquirir hasta 120 euros.

Los cheques se pueden descargar desde una página web vinculada a la Cámara de Comercio creada para la ocasión y se podrán imprimir o descargar en el móvil y servirá como tarjeta de pago a través de un código QR. En caso de no poder adquirirlo vía online, las entidades bancarias de Abanca, Sabadell, Ibercaja y Unicaja dispondrán de la venta presencial de estos títulos de diez euros.

Se invita a partircipar a pequeños negocios y hostelería

Desde la Cámara de Comercio se invita a que «ningún ciudadano o ningún comercio se quede fuera si quiere adherirse a esta campaña». Para inscribirse, solo se debe entrar en la web, pinchar en 'bonos de comercio' y contestar a unas breves preguntas, así como firmar una declaración responsable, lo que dará acceso a un sello de distinción en el establecimiento y que informará al cliente de que ese negocio está adherido a la campaña.

Publicidad

A partir del lunes, los negocios se podrán dar de alta en el sistema y sin límite de compra. Se garantiza del mismo modo un cobro «muy rápido» de los bonos que presenten los negocios ya que la Cámara gestionará las transferencias semanalmente.

La fecha límite para canjear los bonos será el 1 de octubre, y no son canjeables por dinero en caso de sobrar en el pago, por lo que la diferencia al alza se deberá abonar en efectivo. Además, se advierte de que su pérdida supondrá haber extraviado «un billete de diez euros» ya que no será recuperable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad