Ver 11 fotos

El alcalde de León recibe el Martillo Solidario de Amidown. C.GG
Día Mundial del Síndrome Down

León pone el foco en la empleabilidad de las personas con Síndrome Down

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido el Martillo Solidario de la Amidown en un acto en el que consistorio, Diputación de León y Junta han reivindicado la igualdad de oportunidades y la inclusión social

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:34

El Día Mundial del Síndrome de Down fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2011, una conmemoración que quiere aumentar la conciencia social y recordar la dignidad y la valía de las personas que nacieron con trisomía 21. «Reconocer ... sus derechos e independencia para tomar sus propias decisiones» es otro de los objetivos de este día, según ha señalado el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel.

Publicidad

Courel ha acompañado al alcalde de León, José Antonio Diez, quien recogía el 'Martillo Solidario' de Down León-Amidown en el acto celebrado frente a la Casa Botines y en el que las administraciones local, provincial y autonómica mostraban públicamente su apoyo institucional.

Diez ha invitado a subir a todos los miembros de la asociación allí presentes, «los verdaderos protagonistas», añadía, para que fueran parte de su discurso. Un discurso estado marcado por la parte emocional y por las actuaciones políticas que contribuyen a posibilitar condiciones laborales igualitarias a las personas con Síndrome Down.

«Las administraciones deben fomentar su sensibilización y empleabilidad»

Faustino Sánchez

Subdelegado del Gobierno en León

También el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, afirmó su predisposición para ayudar en todo lo que pueda como Defensor del Pueblo y celebró el reconocimiento a José Antonio Diez. «Podrá forjar muy buenas acciones con ese Martillo Solidario», manifestaba.

Noticia relacionada

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, reclamó el apoyo social que necesita el colectivo y exigió «que las administraciones se adapten a sus necesidades fomentando su sensibilización y empleabilidad».

Publicidad

El presidente de la Diputación enfatizó la necesidad de «seguir trabajando» para «evitar el sentimiento de soledad» al que se enfrentan y habló de la importancia de «desarrollar un plan estratégico de igualdad». La Junta de Castilla y León tuvo protagonismo mediante la intervención de Juan Antonio Orozco, gerente territorial de Servicios Sociales en León, quien celebró «la vida y la diversidad» y mostró su respaldo a toda iniciativa que busque visibilizar, sensibilizar y fomentar la autonomía de estas personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad