

Secciones
Servicios
Destacamos
«La situación del colectivo de autónomos en Castilla y León es realmente complicada. Hemos ganado el título de líderes en la pérdida de autónomos en septiembre, continuando con el descenso imparable de los últimos meses. No hay más tiempo, hay que tomar medidas ya», señala Domiciano Curiel, presidente de ATA Castilla y León.
El número de desempleados volvió a aumentar en 543 personas en septiembre, después de que ya lo hiciera en agosto en Castilla y León y el número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León bajó un 0,2% en agosto, al restar 2.224 efectivos.
Por su parte, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos -RETA- en Castilla y León en septiembre perdió 812 cotizantes autónomos, siendo la comunidad autónoma que lideró el descenso de trabajadores por cuenta propia y que contrasta con el crecimiento de 2.426 autónomos a nivel nacional.
«Los autónomos y las empresas de Castilla y León son la solución a la situación que estamos viviendo y no son el problema, como parece que se han empeñado en hacer ver desde diferentes sectores de la sociedad e incluso desde el propio Gobierno. Por ello hay que poner ya todos los esfuerzos para revertir esta tendencia de pérdida de autónomos» apunta Domiciano Curiel
«Desde ATA instamos a todos los organismos públicos a que dejen de poner zancadillas a los autónomos y las empresas. Es necesario contar con las empresas y los autónomos, que son los que pueden aguantar el empleo y los que pueden mantenerlo, el eje vertebrador de nuestros pueblos y ciudades», añade el presidente nacional de ATA.
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, perdió en la comunidad 812 autónomos durante el mes de septiembre.
Las nueve provincias castellano y leonesas registraron descensos en cuanto al número de autónomos, siendo Ávila la provincia más afectada por la pérdida de autónomos, con 132 cotizantes a la Seguridad Social menos y un descenso del 0,9%. Le siguen, en cuanto a pérdida en valores absolutos Valladolid (123 autónomos menos) y León, con una pérdida en septiembre de 120 autónomos.
En cuanto a los sectores de actividad, hostelería y comercio registraron los mayores descensos, con un descenso de 497 autónomos en el caso de la hostelería y de 205 en el caso del comercio.
Los únicos sectores que vieron aumentar el número de autónomos en la región en el mes de septiembre fueron: educación (+59 autónomos), actividades profesionales (+16 autónomos), actividades sanitarias (+12 autónomos), información y comunicación (+10 autónomos) y actividades inmobiliarias, con 5 autónomos más que en agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.