La organización local de Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de León un aumento progresivo de la presencia policial en patrullas a pie en el centro y los barrios periféricos, para evitar la sobresaturación de tráfico, especialmente en las zonas peatonales de la ciudad.
Publicidad
En esas áreas, afirman en un comunicado, el acúmulo de terrazas instaladas en el espacio público, junto con el casi constante paso de coches (muchos de ellos de patrullas policiales), hace que las calles del casco antiguo sean difíciles de transitar por los viandantes.
«Ya hay muchas ciudades que han optado por las patrullas a pie, tanto en los cascos históricos como en los barrios periféricos» asegura la coordinadora local, Carmen Franganillo. Considera que establecer patrullas a pie mejora la percepción de seguridad, la interacción con este servicio municipal y, de forma secundaria, el tránsito de viandantes por las calles.
«La presencia de policías en patrullas a pie en todos los barrios de la ciudad permite mejora la cercanía en el trato y profesionalidad en la atención de este servicio municipal, así como una actuación inmediata si fuese requerida en la zona. El acercamiento a la ciudadanía y la disminución del tránsito de coches en las calles peatonales deben ser una prioridad del gobierno municipal», argumenta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.