Borrar
El diputado y portavoz provincial compareció ante los medios en la sede.

El PP de León pide un Plan de Ayuda a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis

El portavoz y diputado provincial, Francisco Castañón, pide que sea la Diputación a través de los Ayuntamientos que lleven el dinero «a los sectores que más lo necesitan» | De los 16 millones que quedan de remanentes en la Diputación solicitan que un millón se destine a ese sector empresarial

Jueves, 11 de agosto 2022, 11:55

El portavoz del PP y diputado provincial, Francisco Castañón, ha pedido en una rueda de prensa ayudas para las pymes y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis de la COVID y la actual de la energía.

El Partido Popular, según dijo Castañón, « ... lleva insistiendo en una línea de ayudas a pymes y autónomos desde la pandemia», asegurando que han sido muchos los sectores dagnificados por la pandemia. De esta manera, los populares entienden que debe ser desde una importante Administración pública como la Diputación «desde donde se lleve el dinero a los sectores que más lo necesitan».

Asegura que «ha habido una modificación de crédito de más de 300 mil euros» y «no se ha hecho nada con ellos». Además, aclara que lo quieren hacer «por medio de los Ayuntamientos» ya que es la única forma de hacerlo sin ningún problema legal «para ayudar a los sectores que más están sufriendo».

Intermediario válido

Propone, a mayores, un intermediario como lo es la Cámara de comercio, «un intermediario muy válido» con el que ya se están trabajado desde los Ayuntamientos de León y Ponferrada y con el cual el Grupo popular leonés «ya se ha reunido», afirmó Castañón.

Pero lo que pide reiteradamente el Partido Popular es que esas ayudas «se concreten, que no se dilaten, que estamos en agosto y aún no se ha hecho nada con esos 300 mil euros». Aseguran desde las filas populares que «aún quedan todavía 16 millones de remanentes en la Diputación», que opinan que «deberíande dedicarse» a las personas que más lo neceistan« y piden que un millón se destine »por medio de los Ayuntamientos a los sectores que más les está afectando esta crisis« a través de un Plan de ayudas a Pymes y autónomos.

Remarca, por añadidura, que la inflación que ronda ya el 10% creen que «va a retraer el consumo y la Diputación, que tiene recursos, tiene que empujarlo», sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PP de León pide un Plan de Ayuda a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis