Borrar
El diputado de Vox por León, Pablo Calvo.
Vox León pide más apoyo al Gobierno para el sector del vino y pone de ejemplo a Francia

Vox León pide más apoyo al Gobierno para el sector del vino y pone de ejemplo a Francia

El partido de Abascal reclama ayudas para el sector vinícola

Leonoticias

León

Lunes, 11 de mayo 2020, 10:42

Vox León asegura que «el sector del vino necesita más apoyo que nunca en España» y demandó ayudas al Gobierno. «Mientras en países como Francia su gobierno se está planteando ayudas al sector en cantidades alrededor de 500 millones de euros, en España no se están dotando cantidades económicas contundentes de ayuda al sector», lamentó.

El Grupo Parlamentario VOX presentó en este sentido una batería de preguntas en el Congreso tras la publicación de un informe de la Comisión Europea sobre las perspectivas de los mercados agrarios a corto plazo en el que se prevé que, debido al confinamiento, uno de los productos más afectados por la caída del consumo sea el vino.

La formación pretende así ejercer presión sobre el Gobierno de Pedro Sánchez para que genere una línea de financiación ante el posible estrangulamiento económico de las bodegas, para que se compre uva a precio de crisis con la finalidad de elaborar alcohol, para que se promueva la práctica de la poda en verde y el aclareo, para que se dote de ayudas a la concentración de mosto y para que se tomen medidas urgentes que garanticen que el sector vinícola tenga la suficiente mano de obra para llevar a cabo las labores relacionadas con la vendimia.

«El gobierno español tiene que ponerse serio en Bruselas y exigir a la Comisión Europea que trate al vino como hace con otros sectores. No puede entenderse que no haya nuevos fondos para el sector del vino y sí para otros sectores. Llevamos muchos años reduciendo el presupuesto del vino y eliminando medidas de mercado que ahora necesitamos», indicó el partido de Santiago Abascal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Vox León pide más apoyo al Gobierno para el sector del vino y pone de ejemplo a Francia