Secciones
Servicios
Destacamos
Desde hace meses la empresa Lidl, integrada en el Grupo Schwarz, busca en la zona norte peninsular un punto en el que ubicar un nuevo centro de distribución.
Una necesidad empresarial que este viernes ha servido como 'disulpa' al pleno del Ayuntamiento de León para ... plantear una propuesta de requerimiento para que sea León el área de ubicación en el que se pueda acoger la plataforma.
El PP, que ha liderado la propuesta, ha apostado por ofertar Torneros para este fin, una petición complementada por el resto de grupos quienes han remarcado la posibilidad de que Villadangos sea otra alternativa viable.
UPL, Ciudadanos (que ha reiterado su propuesta de un Torneros 'eco') y Podemos Equo han remarcado la opción leonesa para una empresa como Lidl mientras que el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha remarcado su predisposión a «impulsar la iniciativa dentro de las limitaciones competenciales».
Diez también ha denunciado los retrasos en Torneros e incluso ha recordado que se trata de un proyecto que tuvo una oportunidad de desarrollo hace años «aprovechando los fondos de Conecta Europa, pero no se apostó por su desarrollo».
Antonio Silván (PP) ha incidido en el «espíritu de la moción» pidiendo la mayor implicación del alcalde por encima de sus «límites competenciales». Una apreciación que ha dado lugar a un leve enfrentamiento político «sin atacar a nadie» defendiendo una moción «limpia y que mira al futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.