Secciones
Servicios
Destacamos
León notifica este jueves un total de 35 nuevos casos de la covid-19. Una jornada en la que la incidencia, que iba en ligero descenso, se frena en la provincia. De los nuevos positivos, un total de 23 han sido diagnosticados con incidencia ... previa en las últimas 24 horas.
En estos momentos, se han diagnosticado un total de 37.843 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.
Noticia Relacionada
Los brotes de la covid-19 descienden en dos, hasta los 24 de este jueves. A su vez, la Junta de Castilla y León mantiene un total de 158 casos activos y vinculados a esos brotes, a diferencia de los 172 que había este miércoles.
Por su parte, la mejor noticia de este jueves se centra en los cero fallecidos en los hospitales de la provincia. De este modo, la cifra de muertes se mantiene en 1.128 desde el inicio de la pandemia.
Las altas hospitalarias alcanzan esta jornada las 4.917 recuperaciones de pacientes covid, gracias a que en las últimas horas se han notificado desde Sanidad seis nuevas altas médicas.
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha pedido este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno «extremar la prudencia» y «evitar sitios cerrados e interiores» en estos días.
El vicepresidente recordó que «es importante que se comprenda que aun no hay un porcentaje de vacunación importante y hay que tomar medidas para evitar una cuarta ola».
Una precaución necesaria en León, donde el pasado jueves 18 de marzo la provincia registraba 30 casos de la covid. Este incremento en los casos, de hace justo una semana, evolucionará en un leve repunte de la incidencia acumulada.
Asimismo, Francisco Igea comentó que la situación epidemiológica permanece «estable» en Castilla y León, donde no obstante reconoció que se está produciendo un «discreto crecimiento». Por ello, el vicepresidente insistió en que desde «hace un año y pico» informan en sus comparecencias de las recomendaciones, que se siguen manteniendo, como son la distancia social, evitar los interiores, lavarse las manos o no viajar si no es necesario.
Además, apuntó que las reuniones se permiten solo entre convivientes y añadió que la pareja de una persona se entiende que se ajusta a esta norma. Ante las dudas que pueden surgir, lamentó que se llegue a «extremos chocantes», pues a su juicio «todo el mundo tiene claro con quien convive y con quien no», dijo. «A veces se llega un poco a lo absurdo», agregó.
Castilla y León registra 263 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 216.093; de esa cifra, 209.293 se han diagnosticado con pruebas de infección activa .
De los 263 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 242 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 238 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.492.
Las nuevas altas hospitalarias son 42 y los decesos, dos; el acumulado de ambas estadísticas recoge 27.796 pacientes y 5.540 personas fallecidas en hospitales, respectivamente.
Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otros, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.