León diagnostica un total de 274 positivos por la covid-19 en las últimas 24 horas y un total de 1.608 casos en la última semana. La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha remarcado que la tendencia de León es «creciente» y que ... la situación de la comunidad es «grave».
Publicidad
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La provincia de León alcanza de este modo los 13.645 positivos de la covid-19, de los cuales 12.682 han sido diagnosticados a través de una prueba PCR o un test de antígenos. Los brotes descienden en dos respecto a la jornada anterior y se mantienen en 20 activos. En relación a los mismos, hay un total de 297 casos activos y vinculados, once más que en la jornada anterior a pesar del descenso de los brotes.
Las altas hospitalarias de la provincia de León se sitúan en las 2.290 recuperaciones, con 33 nuevos pacientes covid que en la última jornada superaron la enfermedad. Los fallecidos siguen incrementando la cifra de decesos en la provincia donde este jueves se han notificado siete muertes en los hospitales de la provincia. León alcanza de este modo 572 fallecidos.
La comunidad sigue en quinta posición en diagnósticos. «Nos da igual en qué puesto estamos porque la situación es muy grave», aseguró la consejera. La tasa de crecimiento de la provincia sigue por encima de lo deseable y se sitúa en 1,4%.
A su vez, la consejera de Sanidad remarcó que la tasa de incidencia sigue siendo muy elevada en el conjunto de la comunidad y también lo es en las principales ciudades de la provincia de León. La capital leonesa mantiene una incidencia en 14 días por 100.000 habitantes de 944,47, en el caso de San Andrés del Rabanedo se eleva hasta los 970,11 por cada 100.000 habitantes y en la capital berciana una incidencia de 754,55 casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes.
Publicidad
Verónica Casado alertó de que «la mitad de los casos se diagnostican en zonas rurales» y el conjunto de Castilla y León está en «transmisión comunitaria». Por todo ello, ha pedido «limitar al máximo los contactos» en cualquier zona de la comunidad.
Tras un total de 253 días desde que la OMS declarase el estado de pandemia por la covid-19 la situación no mejora y España vive una segunda ola. Han pasado ya cuatro días desde el nuevo estado de alarma y seis desde el toque de queda. Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, volvió a remarcar las fechas claves de la pandemia al inicio de una rueda de prensa donde comunicó un total de 1.907 positivos por coronavirus en Castilla y León.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.