Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León registra en las últimas 24 horas un total de 176 casos de coronavirus, con un total de 1.287 positivos en las últimas semanas. Una situación «creciente» en la provincia. Así lo anunció Verónica Casado, consejera de Sanidad ... , en una rueda de prensa conjunta con Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, tras la celebración del Consejo de Gobierno.
La provincia sigue registrando fallecidos por la covid-19, aunque este jueves descienden a los cuatro decesos y la cifra se incrementa hasta los 494 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitarias en los hospitales de la provincia, a los que hay que sumar los decesos en residencias de ancianos y en domicilios particulares.
Noticia Relacionada
León ha notificado cuatro casos, de los 176 positivos con incidencia en las últimas 24 horas, y la provincia alcanza un total de 9.940 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.992 han sido detectados a través de una prueba PCR. Los brotes en León ascienden a 18 y los casos vinculados suman un total de 297.
El índice de contagio está en la comunidad en 1,08. Sólo Valladolid está por debajo de la tasa de contagio de 1. La provincia leonesa registra una tasa de contagio de 1,17.
El peor de los datos llega con la tasa de incidencia, la capital leonesa registra una tasa de 594,52 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Verónica Casado ha remarcado que las zonas básicas de la capital siguen registrando «una tendencia creciente, pero el aumento de contagios ha bajado el ritmo».
Por su parte, en San Andrés del Rabanedo sigue «con una incidencia elevada», aunque desde Sanidad esperan que las medidas ayuden a «doblegar la curva en el municipio».
Verónica Casado ha remarcado también que la Junta mira también a las zonas básicas de Cacabelos y Ponferrada por el «aumento de casos en los últimos días».
León ya supera los siete días de 'confinamiento' desde que el pasado 7 de octubre se iniciarán las nuevas medidas para la contención de la incidencia de la covid-19 que superaba los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Pero las medidas no han tenido, por el momento, la repercusión deseada.
Noticia Relacionada
Casado remarcó que una tasa de 500 casos por 100.000 habitantes «es una tasa de preocupación máxima» y recordó que en muchos paises la tasa es de 60 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
También aprovechó, Francisco Igea, para reclamar responsabilidad a los ciudadanos y aseguró que «la seguridad de todos depende del comportamiento individual y no podemos permitir que se ponga en riesgo la salud por el incumplimiento de unos pocos».
La consejera comenzó su intervención recordando que ya han pasado 239 días desde que la OMS declaró la pandemia a nivel mundial, 115 días desde que finalizó el estado de alarma y dos meses del incremento de positivos en Castilla y León. Un día especial en el que Casado quiso recordar que «es el día mundial del lavado de manos, una de las iniciativas que más vidas salva». La consejera volvió a incidir en la importancia de este gesto y «más en esta situación de pandemia».
Castilla y León sumó 836 nuevos positivos por la covid-19 y otros 14 nuevos fallecimientos por este virus en los centros hospitalarios de la comunidad, con lo que el número total de decesos en la comunidad desde el inicio de la pandemia es de 2.521.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.