Francisco Castañón, portavoz Popular en la Diputación.

El PP de León ve normalidad en el ingreso de la recaudación de los impuestos que pertenecen a los ayuntamientos

Para los populares es importante que desde la Diputación se mantenga la prestación de servicios a los ayuntamientos más pequeños y por tanto con menos recursos

leonoticias

Lunes, 13 de abril 2020, 20:51

Los populares consideran que el ingreso a cuenta en tiempo y forma de los tributos que corresponden a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a los que la institución provincial presta el servicio recaudatorio, será fundamental este año en el medio rural a ... la hora de hacer frente a la actual situación.

Publicidad

El portavoz popular, Francisco Castañón, ha afirmado que desde la institución provincial se está actuando con normalidad en este sentido, «los 14,4 millones de la parte de la liquidación del 2019 se hará efectivo como cada año en estas fechas, poco más o menos, y la Diputación mantiene también las fechas habituales al hacer efectivo en estos días el anticipo de los 12,5 millones de euros de la recaudación de los primeros meses del año en curso».

Por otra parte, desde el grupo popular se han mostrado satisfechos, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, de la aportación de 1.000.000 euros a la Diputación que complementará el incremento de 3.800.000 euros del presupuesto de la institución provincial para el 2020 con el objeto de hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

En este sentido, los populares invitan al equipo de Gobierno «a trabajar desde el consenso y a no caer en el nerviosismo y las declaraciones fuera de tono y de lugar influidos por la estrategia de su propio partido tanto a nivel provincial como nacional y que lo único que aporta a la población es crispación».

Además, los populares aclaran que, de los 124 millones de los que habla el equipo de Gobierno provincial, en realidad son 3.800.000 los destinados por la Diputación a responder específicamente a la crisis del COVID-19 tras aprobarse la modificación de crédito correspondiente. «Hay que tener en cuenta que la buena gestión económica del anterior Gobierno popular dejó un excelente estado de las cuentas al actual Gobierno que ahora dispone de un superávit que ronda los 80 millones de euros, por lo que sin duda creemos que la Diputación puede y debe hacer un esfuerzo mayor para este fin».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad