Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio de Exposiciones tiene 4.000 paneles solares en una superficie de 10.000 metros cuadrados que siguen sin entrar en funcionamiento. Una pregunta en el pleno del Ayuntamiento de León del pasado mes de diciembre volvió a poner sobre la mesa este tema.
Pero aunque la respuesta se ha dado este lunes, no resuelve el conflicto. Se han llevado a cabo, según el concejal del área, dos concursos para la energía de las placas del Palacio de Exposiciones de León, pero han quedado «desiertos».
Una información que en marzo de 2020 publicó leonoticias, asegurando que la solución para dar uso a esta instalación sería el autoconsumo. Algo que tampoco se ha llevado a cabo en dos años.
En este tiempo, se ha encargado una auditoria para comprobar que el estado de las placas y la instalación es «fiable» y que no se ha deteriorado tras el paso del tiempo. Tras un informe «positivo», se han puesto en contacto con Iberdrola, pero la respuesta no ha sido la esperada.
Desde el Ayuntamiento de León han explicado que «no hay punto de evacuación de la energía que se pueda producir» por lo que «por el momento» no habrá solución para rentabilizar una instalación que, desde el día de su puesta en marcha, está sin funcionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.