León esconde lugares apasionantes de una belleza inigualable que en muchos casos pasan totalmente desapercibidos para los propios leoneses. Un atractivo que ha sabido recoger a través de su cámara la leonesa Gloria Álvarez(@galgomovies) lo que le ha servido para ... que a revista National Geographic le haya publicado numerosas fotografías.
Publicidad
«La primera instantánea que me publicaron fue un primer plano de una oruga que da la sensación de que está sonriendo, eso fue hace más de un año, y cada vez me han ido publicando más; algo que me ha animado para seguir y hacer cosas más difíciles», comenta Gloria Álvarez a leonoticias.
No hay lugar que no haya quedado inmortalizado por su objetivo, desde la oscuridad de una cueva hasta la flora que resiste a la fuerza del aire en la cima de una montaña. «El objetivo es mostrar un mirada totalmente diferente, hacer fotos de todos esos sitios que no se conocen porque no son turísticos. Ya que no pueden entrar por lo menos que lo puedan ver», apunta esta artista leonesa.
Enfrentarse a la fotografía de naturaleza entraña una doble dificultad, a la complicada tarea de conseguir parar el tiempo en una imagen se le une la fortaleza y destreza que hay que tener para poder acceder a estos lugares. «He tenido que aprender a escalar con la cámara y hacer fotos en situaciones adversas. En el interior, como todo el mundo se puede imaginar, la iluminación es poca, y aunque no me gusta iluminar mucho sí que tengo ayudarme de luces led pero tengo que llevar el menor peso posible», afirma Gloria.
Fotografiar el interior de la tierra requiere cargar con todo el material de espeleología al que hay que sumar el delicado equipo de fotografía, al que hasta llegar al sitio optimo hay que trasportarlo por pequeños pasos de roca, rapeles, gargantas; en resumen toda una proeza apta para unos pocos que requiere un gran esfuerzo pero que otorga imágenes impresionantes. «Me pongo detrás de la cámara y se me olvida el mundo, me siento muy tranquila, en las cuevas puedo estar hasta 10 horas dentro», explica esta leonesa.
Publicidad
Daniel Cristín es su fiel escudero, su gran compañero que se adentra con Gloria sin saber lo que se van a encontrar, en muchos casos teniendo que 'recoger' cuerda, pero en otros descubriendo parajes increíbles. «Él es guía de montaña, sin él sería imposible publicar en National Geographic», expresa González.
Un trabajo que se puede ver en su Instagram ( @galgomovies) pero pronto espera que quede guardado en un libro porque «me gustarían que estas imágenes llegaran un público más amplio».
Cuevas, cascadas, molinos, montañas muestran el enorme potencial de esta provincia que «ofrece un fuente de infinitas de recursos sostenibles sin tener que destrozar la tierra», añade esta artista leonesa.
Publicidad
La mirada de Gloria Álvarez traspasa fronteras no solo llegando a National Geographic si no mostrando todo el encanto que tiene escondido León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.