Imagen de un punto de recarga de vehículos eléctricos en León.

León mueve el punto de recarga eléctrico de Ordoño y asegura que «algunos no van por el mal uso»

El consistorio explica que algunos usuarios utilizan los puntos de conexión «para enchufar otros dispositivos» y estos actos provocan «problemas puntuales» | Tras la peatonalización de Ordoño II el consistorio trasladará el punto de carga de esta avenida a la Plaza de Guzmán el Bueno

I. Santos

León

Martes, 3 de agosto 2021, 08:44

Si has dejado el vehículo cargando en un punto de recarga eléctrico de León y a la vuelta estaba igual de 'vacío' que antes es que has topado con «un problema puntual». O esta es la respuesta del Ayuntamiento de la capital ante el ... mal funcionamiento de estos puntos de conexión.

Publicidad

Algunos de ellos acumulan semanas sin funcionar, pero desde el consistorio explican que «hay problemas puntuales en alguno de ellos». La gestión de los mismos está en manos de una empresa privada que se concedió a través de una licitación.

En total son diez los puntos de recarga en la capital leonesa y algunos llevan mucho tiempo sin funcionar, como el situado frente al Hotel Conde Luna, en la avenida Independencia de la capital leonesa. De los diez puntos de conexión, seis son específicos para turismos y los cuatro restantes están destinado a motos y bicicletas.

Problemas de mal uso

Desde el Ayuntamiento Leonés explican que los problemas «puntuales» son «achacables al mal uso o el abuso de personas que bloquean el sistema al enchufar otros dispositivos para los que no está habilitado el uso». Esta es la explicación de la empresa al consistorio leonés, mientras aseguran que «se está trabajando» para solucionar el problema.

En el caso concreto del punto de conexión ubicado en la avenida Independecia, el Ayuntamiento asegura a este medio que «es el que más problemas da». En este sentido, se está buscando una solución «para garantizar que los únicos que se enchufen sean los vehículos autorizados».

Publicidad

Cambio de ubicación

Y dentro de los diez puntos de recarga de vehículos eléctricos en la capital leonesa, uno cambiará de ubicación en los próximos días. El Ayuntamiento de León trabaja para 'mover' el punto de conexión de Ordoño II a la plaza de Guzmán el Bueno. Ya que la primera avenida es peatonal y algunos vehículos utilizan la 'excusa' del punto de carga para acceder por la vía, únicamente abierta a residentes y vehículos autorizados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad