José Antonio Diez, alcalde de León, durante la presentación de las nuevas bicicletas. R. Fariñas

León, mejor en bici

El Ayuntamiento de León acomete un plan 'renove' para reactivar las bicis de uso público en el marco del plan para conseguir una «ciudad sostenible» | La inversión final alcanzará los 300.000 euros y servirá para dar mayor presencia a una movilidad sostenible

Martes, 21 de julio 2020, 11:51

Rojo intenso para que sean más visibles en el momento de circular, con un sistema antirobo que se lo pondrá difícil a quien quiera hacerse con ellas y destinadas a que la ciudad ofreza una imagen 'más saludable'.

Publicidad

Así son las nuevas bicicletas ... que el Ayuntamiento de León ha presentado este martes en uno de los puntos de retirada habilitados al efecto (Eras de Renueva) y que hasta la fecha ofrecía una desoladora imagen por la falta de bicicletas.

20 puntos de localización

35 nuevas bicis que se suman a las 24 que ya había y que han sido reparadas y que permitirán dotas a los leoneses de elementos de movilidad sostenible a través de 20 puntos de localización.

Ver fotos

Galería. Un instante de la presentación de las nuevas bicicletas de uso público. R. Fariñas

La reactivación de este servicio forma parte del objetuvo de ciudad sostenible, según ha relatado el alcalde de León, José Antonio Diez, en una idea que al mismo tiempo se refuerza con peatonalizaciones y zonas 30, ha asegurado.

Con estas nuevas bicicletas, ha precisado Diez, se sustituyen algunas que se encontraban en mal estado y también se refuerza este servicio que «presentaba importantes deficiencias como consecuencia del abandono que ha sufrido durante mucho tiempo».

Necesidad de 'zonas 30'

Diez también ha remarcado que la necesidad de esas 'zonas 30' es evidente y las ha justificado remarcando que su entrada en servicio «repercute en un 30% menos de siniestrabilidad y 70% menos de atropellos».

Publicidad

El nuevo servicio de préstamo de bicis (que se puede utilizar disponiendo de la tarjeta de movilidad) contará con una inversión finalista de 300.000 euros según se ha advertido.

«El objetivo, tanto de esta medida como de otras en materia de movilidad que se han puesto en marcha en los últimos meses, es que León sea una ciudad cada vez más amable y cómoda para los peatones», ha agregado el regidor.

El acto de este martes, además del propio alcalde, ha contado con la presencia de Vicente Canuria, concejal de movilidad, y el gerente de Alesa, Óscar Barredo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad