

Secciones
Servicios
Destacamos
León es una de las ciudades más felices del mundo. Concretamente, y según el índice Happy City elaborado por el Institute for Quality of Life y el Happy City Hub de Londres, la 119.
La entidad otorga a la capital del Viejo Reino la medalla de bronce en una clasificación en la que se cuelan hasta 200 ciudades de todo el globo. En España solo han conseguido entrar cinco, de las que León es la cuarta por detrás de Bilbao (69), Madrid (95) y Barcelona (115) y seguida por Valencia (125).
Para formar parte de la exclusiva lista el Instituto estudia variables como la educación, las políticas inclusivas, la economía, la movilidad, la protección medioambiental, el acceso a zonas verdes o la innovación y su impacto directo sobre la calidad de vida de los ciudadanos.
León forma parte del grupo 'Bronze Cities' donde se incluyen los puestos 101 a 200 del raking. En él comparte espacio con capitales como Seúl, Oxford, Milán o Dubai y supera a ciudades como Pekín, Lisboa o Riga.
El sistema educativo, las competencias digitales de los vecinos, los recursos bibliotecarios o las herramientas para los grupos sociales disponibles se unen a la lista de motivos por los que estas ciudades destacan sobre el resto del mundo.
El instituto establece también un primer grupo de ganadores que no clasifica en orden. En esta lista de 'Golden happiest cities' se encuentra la danesa Aarhus -sede de la empresa Vestas-, Ámsterdam o Londres entre otras 21 ciudades más.
Aunque el Instituto reconoce la dificultad para evaluar la felicidad de las ciudades, a través de la puntuación de grupos de políticas logra establecer los cuatro grupos en los que divide las 200 ciudades más felices.
Así, este ranking reconoce «a un conjunto de ciudades cuya actividad merece reconocimiento». Urbes como León que según los investigadores londinenses «implementan soluciones que tienen un impacto directo en el nivel y calidad de vida de las personas».
Esta actividad será verificada periódicamente por el Instituto «especialmente en lo que respecta a la calidad de los servicios públicos prestados» para analziar si las políticas «dan respuestas a los nuevos desafíos».
León se une así al olimpo de ciudades más felices del mundo con el reto de ir escalando en la clasificación año a año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.