Imagen panorámica de Viseu. Fernando de Sousa

León materializará su hermanamiento con la ciudad lusa de Viseu

El Ayuntamiento de León se ha basado para ello «en sus vínculos históricos y culturales y en el interés conjunto de los ayuntamientos que las representan en fijar un marco para el intercambio»

Leonoticias

León

Viernes, 12 de abril 2024, 11:15

Los vínculos históricos y culturales de Viseu (Portugal) con León han propiciado el hermanamiento de ambas ciudades que se materializará este sábado. El alcalde de León, José Antonio Diez, acudirá a la ciudad lusa donde se celebrará una recepción oficial organizada por el Ayuntamiento de Viseu con la que quedará sellado lo aprobado en el pleno del pasado 21 de febrero de 2023.

Publicidad

El hermanamiento ha venido dado por el interés que han manifestado por distintos colectivos y asociaciones de ambas ciudades «explicados y argumentados en el pasado común de ambas ciudades, y en los vínculos históricos y culturales que las unen actualmente, así como por un interés conjunto de los ayuntamientos que las representan que buscan fijar un marco para el intercambio de formación e información, la organización de eventos conjuntos y la apertura de líneas de colaboración en materia cultural, social, deportiva y económica».

Así lo recoge el expediente aprobado por unanimidad por la corporación municipal del Ayuntamiento de León en el pasado mandato. Por su parte, el Ayuntamiento de Viseu ha considerado positiva esta unión protocolaria e institucional «que basa sus raíces en el pasado del Reino de León y se cimente con las colaboraciones actuales para estrechar lazos y servir como referencia que nos permita avanzar en proyectos conjuntos económicos, sociales y culturales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad