Carmen Franganillo, coordinadora local de IU León.

IU de León manifiesta su apoyo a la plantilla de Renfe y a la de H&M, que se concentran esta semana

La formación acudirá a las dos concentraciones y anima a la población leonesa a mostrar su apoyo para preservar el empleo y los servicios locales

leonoticias

León

Viernes, 7 de mayo 2021, 09:13

Izquierda Unida acudirá a las dos concentraciones y anima a la población leonesa a mostrar su apoyo para preservar el empleo y los servicios locales.

Publicidad

La concentración de personal de Renfe será este viernes, 7 de mayo, a las 12 horas, en la estación de ... tren. El comité de empresa denuncia el desmantelamiento del servicio de check-in de Renfe en la estación de León y la pérdida, no sólo del servicio, sino de puestos de trabajo. La nueva oferta de plazas no cubre las que había actualmente y reduce las jornadas, así como el número de trabajadores.

El sábado, Izquierda Unida local acudirá a la concentración de trabajadoras de H&M, ante una nueva pérdida de empleos en León, que si bien, en este caso, pueden parecer pocos en la provincia, se suman al goteo constante de pérdida de empleo en una comarca condenada a la emigración y la pérdida de población. Además, H&M despedirá a un total de 1100 personas en España. En este caso, la concentración será a las 12 horas, en el Centro Comercial Espacio León, puerta lateral.

La Mesa por León

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU, considera que León no puede permitirse seguir perdiendo empleo y que desde las instituciones debería hacerse algún esfuerzo por industrializar la zona y crear empleo de calidad. La Mesa por León ha sido un absoluto fracaso y se manifiesta como una apuesta desmovilizadora sin función alguna.

IU quiere hacer notar que las políticas realizadas hasta ahora «no nos benefician», y que nuevas medidas, como el impuesto a las autovías empeorarían aún más la situación en un territorio donde las comunicaciones están mal vertebradas y el servicio público es escaso e ineficaz. Este impuesto afectaría no sólo a la población que se desplaza diariamente para trabajar fuera, sino también a la fijación de empresas en una zona alejada de los grandes parques industriales y con dificultades para la comunicación en invierno. Una reforma fiscal debe pasar por impuestos progresivos y políticas que fomenten la fijación de población y la creación de empleo en las zonas rurales y en las provincias con altas tasas de desempleo.

Publicidad

Por todo ello, «Izquierda Unida apoya a las trabajadoras y trabajadores de León en sus reivindicaciones y acudirá a todas las concentraciones movilizaciones que sirvan para lograr los objetivos de mejorar la calidad del empleo, aumentar su número, evitar la pérdida y fijar población en nuestra tierra.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad