La ciudad de León afronta desde este miércoles el mayor cribado realizado hasta la fecha en la comunidad y con el que se pretende detectar el mayor número posible de personas asintomáticas que puedan estar contagiando la covid-19 en la capital sin saberlo.
Publicidad
El alcalde ha llamado a una participación activa de la ciudadanía en estos controles que se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones, entre el día 3 y el 7 de febrero, en horario de mañana y tarde, para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
José Antonio Diez ha abierto la convocatoria a toda la ciudadanía, niños y mayores, y animaba a participar de forma proactiva en unos test «que nos permitirán protegernos a todos y volver a una situación de normalidad cuanto antes». Si ha solicitado el regidor que aquellos grupos de mayores de riesgo y que ya se encuentren aislados en sus domicilios no acudan, así como aquellos ciudadanos que tengan un diagnóstico positivo de coronavirus, aunque no manifiesten síntomas, ya que pueden ponerse en riesgo ellos mismos y a los demás.
Este cribado masivo se realizará por parte de Atención Primaria, con colaboración del Ayuntamiento de León y se ha convocado para el mismo a más de 200.000 habitantes de León y su alfoz.
Vacunas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.