Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, ha presidido la reunión entre administraciones que tiene como objetivo coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral diseñado ante cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales, en particular las nevadas, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Todos los participantes han resaltado el trabajo de planificación y coordinación del operativo realizado en León, donde intervienen todas las administraciones públicas. Así, en la reunión cada uno de los presentes ha expuesto los medios materiales y humanos con los que cuenta su departamento y que pondrá a disposición del ciudadano en caso de ser necesario.
Noticia relacionada
En este sentido, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha señalado que «cuando todas las administraciones trabajamos y cooperamos con lealtad y con institucionalidad, quienes salen beneficiados son los ciudadanos».
En concreto, el servicio territorial de Movilidad cuenta con 72 efectivos, 29 vehículos (25 de los cuales son quitanieves y 4 fresadora), y 23 almacenes de fundentes cuyo almacenamiento provincial asciende a 1.900 toneladas de sal y 45 toneladas de cloruro.
Medio Ambiente pone a disposición, además del Centro Provincial de Mando, 16 auto-bombas y alrededor de 170 agentes medioambientales y celadores de medio ambiente, con sus vehículos todo terreno. Por su parte, la Agencia de Protección Civil dispone de un helicóptero de rescate, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias y dos efectivos en León con vehículo todoterreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.