Secciones
Servicios
Destacamos
Eran buenos los augurios, así lo dictaba el vuelo del águila. Era el momento de marchar sobre Roma y para ello fundar una ciudad que acompañase en la conquista.
El Imperio romano vuelve a fundar León
León ya está listo para asaltar el poder del imperio. Así lo ha dictado Galba quien reconocía a su nueva Legio VII Gémina y daba inicio a una nueva etapa de poder en Roma.
La ciudad ha celebrado sus orígenes y ha sido refundada 1955 años después. San Isidoro retrocedió hasta el 68 después de Cristo para rememorar el Natalicio del Águila, el surgir de aquel primigenio campamento que se erigió bajo la actual León.
Las tropas imperiales arribaron a San Isidoro y el augur avanzó lo que estaba por llegar. Era momento de marchar sobre Roma y así se lo confesó a Galba que declaró su intención de derrocar al tirano Nerón.
El acto ha contado con numeroso público que atendió la entrega del águila legionaria del Imperio Romano con la que quedó fundada la nueva ciudad.
Tras reconocer a sus tropas, el emperador dio orden de marcha y su legión se encaminó hacia la conquista de Roma y cerraba la conmemoración de la fundación de León.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.