Casi 1.200 unidades vendidas en el último mes. León se ha convertido en la provincia de Castilla y León con más ventas de vehículos de ocasión en el mes de abril, según datos ofrecidos por las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e ... independientes).
Publicidad
Las cifras de venta continuan a la baja un mes y la provincia vuelve a registrar un descenso más de un 25% en abril con respecto a los números recogidos en el mismo período en el año 2021. Una rebaja que va acorde con lo ofrecido en el resto de la comunidad, que sigue la progresión a la baja durante este último año.
A nivel regional, Castilla y León ha sumado un total de 6.143 ventas de vehículos usados, lo que refleja un descenso total de más de un 26%, siendo León la provincia con más unidades vendidas con 1.199 y Ávila la que menos con 402.
En estos mismos registros prosiguen los datos ofrecidos a nivel nacional, con un total de 134.005 ventas, lo que supone una bajada del 17,3% con respecto al mismo mes del año pasado.
Asimismo, las ventas de vehículos siguieron estando, un mes más, encabezadas por los de más de 15 años, siendo el 38,5% de las operaciones, invirtieron su tendencia en abril al caer un 4,2%, hasta situarse en 51.646 unidades.
Aún así, la venta de modelos con una antigüedad comprendida entre los 10 y 15 años sufrieron una bajada de más del 27%, llegando hasta las 31.310 unidades transferidas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.