Secciones
Servicios
Destacamos
El corazón de Colombia latió en la capital leonesa bajo la lluvia en una concentración donde centenares de compatriotas quisieron dar fuerza ante la situación que vive el pueblo colombiano.
Una subida de impuestos en un país con el 40% de su población en situación de pobreza, provocó desde hace varios días diferentes manifestaciones contra el Gobierno que dirige el presidente Iván Duque y que ha provocado enormes altercados.
Con banderas de Colombia, trajes típicos del país sudamericano y pancartas reclamando libertad para el pueblo, la marcha ha querido dejar patente que «León está con Colombia». «Desde acá nos afecta bastante. Tenemos familia allá y el Gobierno y la policía están abusando de nuestro pueblo. Estamos dolidos porque tenemos demasiada familia allá y están abusando de ellos».
El conflicto con el Gobierno, al que acusan de corrupto, ha vivido una escalada de tensión con el pueblo y la brutalidad policial contra los manifestantes no ha hecho sino empeorar las cosas. «Le están dando bala a los muchachos que salieron a hacer una protesta tranquila. Están matando a los jóvenes y no sabéis el dolor que tenemos, estamos destrozados. Estamos aquí, pero tenemos el corazón herido».
Ver fotos
Con decenas de protestantes fallecidos, más de mil detenidos y personas en paradero desconocido, según denuncian ONG's de derechos humanos, los colombianos residentes en León se han reunido en la plaza de Botines para hacer llegar su protesta ante la situación que vive el país y entregar su aliento.
«Un huevo vale mil pesos, no se puede comer en Colombia y día a día va a peor. Un congresista gana 20 millones de pesos y el pueblo gana un millón. Con eso no nos alcanza para pagar la renta ni para comer. Por eso estamos acá y venimos de otros países, para ganarnos la vida porque no somos capaces. En Colombia, el Gobierno nos está matando».
El himno del país cafetero ha acompañado la manifestación al grito de «León está con Colombia». También se han podido ver pancartas que rezaban: «Matan al pueblo pero no sus ideas» o «Marchamos desde León sin miedo a que la policía nos mate».
La concentración ha corrido de forma pacífica y como una muestra de solidaridad con sus compatriotas del otro lado del charco. Y es que, como muchos decían, sus pies estaban este domingo en León, pero su corazón estaba en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.