Secciones
Servicios
Destacamos
Dos meses y medio en los que la provincia leonesa ha administrado 6.600 vacunas contra la covid-19 en los centros de salud. Y es que desde que el Palacio de Exposiciones cerró sus puertas y las llamadas masivas dejaron de hacerse, le ritmo ... de vacunación ha descendido considerablemente. Pero aún así, en Sanidad consideran que son buenas cifras y animan a la población que aún no tiene la tercera dosis a llamar a su centro de salud.
Y es que el procedimiento ahora es así de sencillo. Una llamada al centro de salud y se gestiona una cita para la primera, la segunda o la tercera dosis de la covid-19. En su gran mayoría son ya dosis de refuerzo, según explican desde la Junta de Castilla y León, pero aquel que se decida en estas fechas a poner su primera dosis sigue estando a tiempo.
Noticia Relacionada
Y de este modo, en la provincia leonesa se han inoculado 6.600 vacunas en dos meses y medio y el 65% de la población ya tiene tres dosis. Un porcentaje que sube con prudencia y es que, según los datos consultados por leonoticias, a través del portal de transparencia a fecha del 21 de julio de 2022 eran el 64,65% de los leoneses los que tenían la pauta completa. Y tres meses y medio antes eran el 62,15% de la población total de la provincia.
Un dato, que aunque puede parecer alejado del conjunto total, en Sanidad dan por bueno. Y es que llega al 89,69% de los leoneses que tienen las dos dosis del suero contra la covid-19.
De estas últimas vacunas administradas, la mayor parte son terceras dosis y desde Sanidad remarcan que se sigue vacunando aunque la población de más riesgo en la provincia de León «está prácticamente al 100% con la dosis de refuerzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.