La campaña de vigilancia y control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que ha llevado a cabo la Policía Local del Ayuntamiento de León desde la última quincena de abril hasta el 15 de mayo ha finalizado con un total de 238 patinetes controlados y 67 sanciones (el 28%).
Publicidad
El mayor número de sanciones han sido por circular por aceras y por el uso de teléfonos móviles y auriculares durante la conducción, que en conjunto rozan el 90%.
Así, 45 de las sanciones fueron por conducir por aceras, 15 por el uso de teléfonos móviles o auriculares y siete por otros motivos como exceso de ocupantes o conducir sin diligencias.
Cabe recordar que los VMP deben circular por carriles bici y carriles de circulación cuya velocidad no supere los 30 kilómetros por hora. Además, en zonas de prioridad peatonal deberán acomodar su marcha a la de los peatones, manteniendo una distancia de seguridad y no causar molestias ni generar peligro para los viandantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.