Secciones
Servicios
Destacamos
León enciende la Navidad y los leoneses aprovechan para disfrutar. La iluminación ha llegado este año a más puntos que los anteriores y en general los leoneses han dado su aprobado con nota a la decoración navideña. «Las vi esta mañana y no me convencía, pero ahora me parecen preciosas», aseguraba una joven en la tarde de este viernes.
Una de las novedades era la gran bola de luz de la plaza de Regla, que ha gustado a grandes y pequeños y desde la que se tiene otra perspectiva de la Catedral de León. La bola roja no ha defraudado y poder entrar en ella ha sido la gran atracción de este viernes.
«La bola es lo mejor», decían algunos niños de la mano de sus padres mientras entraban y salían de la iluminación. La Navidad llega este 2020 con más necesidad que nunca.
«Son muy necesarias para sentir el espíritu navideño y olvidarnos del coronavirus», aseguraba un padre con sus hijas de la mano. «Alegran mucho, a los niños y a los grandes, a todos nos animan», remarcaba una señora mientras paseaba por la ciudad. Y es que la Navidad no será igual que la de otros años, pero la ilusión de los leoneses es incluso mayor.
Un árbol de Navidad en la plaza Mayor, otro en la plaza de San Isidoro, la bola de la plaza de Regla, las luces de Ordoño II, la calle Ancha y el Belén de San Marcelo son algunos de los atractivos de la ciudad, pero para gustos… las luces de León.
Y la iluminación de Ordoño II se ha disfrutado este viernes con un amplio paseo por la calzada y es que los leoneses no se lo han pensado dos veces y a pesar de las críticas muchos ya lo han disfrutado.
El Ayuntamiento pretendía este año animar el consumo en el comercio local con la iluminación navideña y para saber si este objetivo se cumple habrá que esperar a que finalicen estas fechas, lo que está claro que tras un año muy complicado las luces si han animado a los leoneses que ya dan el pistoletazo de salida a la Navidad.
El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, no han querido perderse este primer día de iluminación navideña que coincide con el fin de semana en el que se celebra el 'black friday', una fecha elegida para incentivar el comercio local en esta difícil situación provocada por la pandemia del coronavirus.
Este año se ilumina la mayor parte de la zona comercial, además del eje central de Ordoño II y calle Ancha, y la decoración navideña llegará a todos los barrios de la ciudad con el objetivo de que todos los rincones de León tengan iluminación. Es por eso que, en esta ocasión, se han colocado luces en 36 calles más.
También se ha instalado un árbol gigante en la plaza Mayor y un elemento singular en la plaza de Regla, una gran bola de Navidad. En la plaza San Marcelo se ha colocado un nuevo Belén que tiene como eje fundamental la iluminación y está compuesto por diez figuras tradicionales del Nacimiento de hasta dos metros de altura y conformadas por unos 10.000 puntos de luz.
En la plaza de San Marcos también se ha instalado un pino luminoso, otro en la plaza de San Isidoro y un ramo leonés en la plaza de las Cortes Leonesas.
Una iluminación que el Ayuntamiento de León ha instalado para animar a los leoneses a salir las calles para contribuir a dinamizar la economía local, siempre de forma responsable y cumpliendo con las restricciones para contener el virus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.