Secciones
Servicios
Destacamos
El ritmo de ingresos por coronavirus en los hospitales de la provincia crece a un ritmo pronunciado desde principios de semana. Y es que, según los datos de ingresados, tanto en el Hospital de León como el de El Bierzo, cada día se hospitaliza ... a cerca de un 15% más de personas por coronavirus que los que había la jornada anterior.
Desde el pasado lunes, cuando había 190 ingresados, la cifra ha ido aumentando en alrededor de 20 pacientes diarios, y este viernes se ha llegado a los 299, 40 más que el jueves. Esto supone que, en tan sólo cinco días, los hospitalizados por coronavirus en León han sido 110 personas más.
Noticia Relacionada
Un ritmo preocupante que se debe al alto número de contagios en una transmisión que comienza a ser más acelerada que lo que se ha podido ver en olas anteriores. Así, El Hospital de León ya se encuentra al 78% de su capacidad con 200 hospitalizados y El Bierzo a un 64% con 91. Las UCIS registran una cifra de 21 personas en críticos en León, un 48% del total disponibles, y en El Bierzo 13, cercano al tope de camas UCI disponibles en la comarca con un 93%.
Así, la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en León en los últimos 14 días ha registrado un incremento por diez en tan sólo desde que el 31 de diciembre, momento en el que finalizó el valle de las ondas epidémicas y la incidencia comenzó a crecer, se pasara de 148 positivos a los 1.148 registrados este viernes.
En cuanto al número reproductivo de la enfermedad, es decir, a cuántas personas contagia cada positivo, comienza a descender en la comunidad autónoma, pasando del pico de 1,70 al 1,15 de este viernes, lo que quiere decir que cada caso transmite el virus a 1,15 personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.