León ha vuelto a apagarse de manera simbólica en defensa del planeta. Con los leoneses confinados en casa, esta iniciativa tiene menor impacto, pero sigue siendo importante. 'La hora del planeta' ha dejado sin luz durante una hora a los edificios emblemáticos de ... la capital, como la Catedral o la Basílica de San Isidoro. Además, la estación de Renfe también ha apagado las luces de la estación.
Publicidad
León se ha sumado así a las miles de ciudades que alrededor del mundo apoyan esta iniciativa promovida por la organización medioambiental WWF. Se trata de gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.
Aunque bajo circunstancias excepcionales, siempre es buen momento para recordar que no tenemos planeta B y que, tal y como se ha demostrado con la crisis mundial producida por el coronavirus, el mundo entero cuando quiere, puede unirse en un objetivo común que afecta a todos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.