Borrar
Imagen de la Catedral antes de apagar sus luces.

León se apaga por el cambio climático

El Ayuntamiento se suma como en otras ocasiones a la campaña de la hora La Hora del Planeta 2020 aunque el impacto en los leoneses es menos visible debido al confinamiento por el coronavirus

N. Brandón

León

Sábado, 28 de marzo 2020, 20:58

León ha vuelto a apagarse de manera simbólica en defensa del planeta. Con los leoneses confinados en casa, esta iniciativa tiene menor impacto, pero sigue siendo importante. 'La hora del planeta' ha dejado sin luz durante una hora a los edificios emblemáticos de la capital, como la Catedral o la Basílica de San Isidoro. Además, la estación de Renfe también ha apagado las luces de la estación.

La Diputación también se une

León se ha sumado así a las miles de ciudades que alrededor del mundo apoyan esta iniciativa promovida por la organización medioambiental WWF. Se trata de gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Aunque bajo circunstancias excepcionales, siempre es buen momento para recordar que no tenemos planeta B y que, tal y como se ha demostrado con la crisis mundial producida por el coronavirus, el mundo entero cuando quiere, puede unirse en un objetivo común que afecta a todos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León se apaga por el cambio climático