Borrar
Chupiteles en algunas casas de la montaña leonesa.
León se hiela a la espera de más nieve

León se hiela a la espera de más nieve

La provincia vivirá jornadas gélidas durante todo el fin de semana en las que el termómetro superará los 0 grados a duras penas

Viernes, 13 de diciembre 2024, 08:14

Tras un puente pasado por nieve y que ha dejado un manto blanco en el norte de la provincia, lo que resta de semana se vivirá bajo cero en buena parte de la geografía leonesa.

Tocará sacar los calefactores, las mantas y los abrigos de puro invierno para vivir el último tramo del otoño con temperaturas gélidas.

El ambiente será muy frío durante los próximos días. Las heladas generalizadas harán tiritar a los leoneses para dar la bienvenida a la nueva estación ya preparados para ellos.

Y como muestra un botón. Los chupiteles, o carámbanos de hielo, ya se empiezan a descolgar de los tejados de la montaña y la fauna sobrevive sobre la nieve que tanto reclamaba esta zona de la provincia, que verá abrirse desde este viernes sus estaciones de esquí.

Un mastín sobre la nieve de la montaña.

El mercurio descenderá de forma importante cuanto más al norte de la provincia, salvándose del ambiente tan frío exclusivamente la zona de El Bierzo.

La capital leonesa no escapará de unas madrugadas gélidas que harán bajar el termómetro hasta los -4 grados, misma situación que habrá en Astorga. Por aquí, las máximas tampoco subirán en exceso y se quedarán en torno a la media docena en positivo.

Más complicado lo van a tener en la montaña. Villablino apunta a llevarse de nuevo la palma de uno de los lugares más fríos de España, ya que se revén temperaturas de hasta menos ocho grados para este fin de semana. Un grado más, hasta -7, tendrán en Villamanín, donde todavía conservan la nieve caída en los últimos días.

Las heladas serán más débiles en El Bierzo, con Ponferrada quedándose en los 0 grados, mismo baremos que habrá en Villafranca del Bierzo.

La previsión no avanza nevadas en los próximos días, aunque la cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros. La ausencia de precipitaciones, en un ambiente anticiclónico que favorece el intenso frío, será la causa de que los copos se resistan al menos hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León se hiela a la espera de más nieve