Secciones
Servicios
Destacamos
lucía reñón
León
Miércoles, 13 de julio 2022, 13:35
Cuando se cumplen 25 años del asesinato del Concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco, los miembros de la corporación provincial junto con algunos trabajadores y vecinos se han reunido frente a la Diputación para guardar cinco minutos de silencio en su recuerdo.
Entre los asistentes se encontraba Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno, que denunciaba cualquier tipo de violencia y pedía concienciación social para «unir a todas las fuerzas democráticas de nuestro país en contra del terrorismo».
«No es momento de divisiones, todos los demócratas, todos los que defendemos el estado de derecho, todos los que estamos en contra de la sinrazón, todos los que estamos en contra por tanto de la violencia y del terrorismo, queremos, en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, en recuerdo de aquel asesinato horrible, volver a manifestar que debemos estar todos unidos frente a eso» concluía el subdelegado Sánchez.
La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogió este miércoles una concentración en memoria del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la organización terrorista ETA.
El acto consistió en guardar cinco minutos de silencio y fue convocado a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, en señal de repulsa de aquel asesinato y de la violencia terrorista que provocó en torno a un millar de muertos hasta que la banda ETA anunció el cese definitivo de su actividad violenta en octubre de 2011.
Nicanor Sen, vicepresidente segundo de la Diputación de León, también asistió al acto y suscribía las palabras del subdelegado, denunciando un acto que supuso un «punto de inflexión que cambió para siempre la opinión de quienes tenían dudas y reafirmó la de quienes ya estaban a favor de la paz y la democracia».
Un homenaje para recordar los errores del pasado y que hace un llamamiento a la unión de todas las fuerzas democráticas.
El Ayuntamiento de La Bañeza se ha sumado este miércoles al minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años.
Tras este acto, el alcalde bañezano, Javier Carrera, quiso poner en valor su figura, «una figura que defendió la democracia y luchó por su gente».
También recordó que «en esta tierra también sabemos lo que es el terrorismo. Desgraciadamente tenemos dos casos, que son el de Maxi Casado, también víctima de ETA, y el de Isidro Gabino San Martín, asesinado en Kabul. El terrorismo es una lacra contra la que tenemos que luchar y que demuestra la fortaleza de la democracia, porque no nos pueden hacer callar, pero es vergonzoso que para imponer a los demás lo que uno piensa se tenga que matar a personas. Todo el reconocimiento para las víctimas del terrorismo. No van a poder con nosotros. Nuestro recuerdo eterno para todos ellos. Hoy en especial por Miguel Ángel Blanco».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.