Casi de forma paralela, en una distancia de más de 600 kilómetros, se producían dos terribles asesinatos y el posterior suicidio de sus agresores.
Publicidad
Dos mujeres de 64 y 32 años, una sin hijos menores de edad y otra con dos niños de 7 y ... 2 años. Todos ellos quedarán huérfanos.
Son los datos de los dos nuevos casos de crímenes machistas en España, uno de ellos en Palencia, por el que las autoridades se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Poniendo el foco en la violencia ejercida sobre los menores, que tendrán que crecer sin padres, la responsable de Violencia de Género en la Subdelegación, Jéssica Martínez, lamentaba las cifras que siguen creciendo en España.
Tras un minuto de silencio de condena, los representantes políticos han mostrado su respeto con una aplauso para esta joven de 32 años que es ya la tercera víctima mortal de la violencia de género en Castilla y León.
«Sensibilización, concienciación y datos objetivos», exponían como mecanismos para luchar contra esta grave situación. «En las formaciones siempre ponermos los datos sobre la mesa. Las cifras siempre chocan y nos cuesta asumirlas, por eso es importante conocerlas».
Publicidad
En total son ya 1.162 las mujeres asesinadas desde que se contabilizan los datos, 32 de ellas en este mismo año, siendo León la provincia de la comunidad que más víctimas ha sufrido con esta lacra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.