Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León ha sacado a licitación en un procedimiento abierto simplificado especial de trámite anticipado los servicios de caracterización de los Reyes Magos, para los que destinará un total de 5.324 euros.
El plazo de ejecución inicial es de dos años (2025 y 2026), prorrogable por otros dos más, hasta 2028, con un valor anual de 1.331 en dos lotes diferenciados de maquillaje y otro de arreglo del vestuario. El primero está valorado en 605 euros y el segundo en 726.
El Ayuntamiento promueve esta contratación por «reconocida necesidad», puesto que afirma no contar con medios propios ni personal que responda a las características de este servicio.
El servicio de maquillaje estará a cargo de un profesional, citado a las 10:00 horas del día 5 de enero en el Parque de Bomberos, donde se habilitará una sala destinada específicamente a esta tarea, con el objetivo de asegurar un resultado «que refleje fielmente la esencia de cada personaje».
Noticia relacionada
El pliego también recoge que antes del inicio de la cabalgata de la tarde del día 5 de enero se realizará un retoque de maquillaje en la sala polivalente del Consistorio de San Marcelo, «para garantizar que los personajes se mantengan impecables durante todo el evento». El maquillador estará disponible hasta el final de la cabalgata para realizar retoques que pudieran ser necesarios.
También se recoge que el maquillaje deberá ser de tipo teatral, con uso de productos de alta calidad, hipoalergénicos y de larga duración, para recrear «de manera realista» los rasgos de cada personaje y lograr una apariencia «que mantenga la fidelidad a la representación de años anteriores, asegurando que la ilusión de los niños se mantenga viva». Este maquillador también se encargará de peinar las pelucas y barbas.
Por otro lado, el servicio de arreglo y limpieza de los Reyes Magos comenzará previamente, con una prueba de vestuario para arreglar y acomodar los trajes a cada uno de los figurantes. El sastre o modista deberá estar en el parque de Bomberos el mismo 5 de enero para asistir a los actores y realizar los últimos trajes en la indumentaria.
Por la tarde, también se realizará un retoque y la modista o sastre estará «ocalizable» hasta el final de la cabalgata. El pliego recoge que también se deberá hacer cargo de su posterior limpieza y arreglo para que estén listos para el año siguiente y que los arreglos deberán realizarse utilizando los mismos tejidos, diseños, brocados y colores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.