La misma sensación de paulatino alivio en los complejos asistenciales de León capital y Ponferrada se trasmite a la estadística a la hora de valorar el número de nuevos casos.
Publicidad
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, no oculta que los 'números' en su conjunto ... avanzan en la dirección correcta más allá de incrementos derivados del mayor número de test ahora en el escenario sanitario.
En las últimas 24 horas, y con la prudencia debida entendiendo que siempre durante el fin de semana existe una especie de dilación estadística, en la provincia de León se registraron 24 nuevos casos, con 16 altas médicas y 6 fallecidos.
Se trata de números que permiten advertir una tendencia moderada en la curva, tendencia que en todo caso y según se ha remarcado de forma permanente «no permite relajación».
Oficialmente, y según los datos facilitados por la consejera de Sanidad en su comparecencia, León cuenta con 2.403 casos confirmados, 1.076 altas hasta la fecha y un total de 303 fallecimientos desde el inicio de la crisis.
La Junta insiste en la necesidad de mantener el esfuerzo social por contener el virus a la espera de la esperada desescalada.
Verónica Casado mantiene desde el inicio de la crisis que las medidas de prevención, encabezadas por el confinamiento social, deben mantenerse en el tiempo a la espera de que se pueda producir un fin paulatino de la situación actual.
Publicidad
En ese día 'cero más uno' la Junta ya trabaja con varios escenarios que se irán amoldando a la situación nacional, las pautas marcadas desde el propio Gobierno así como a los escenarios locales en función de los nuevos casos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.