La primera fase de derribos para llevar a cabo la vía de penetración norte en la capital leonesa ya está llegando a su fin. Este fin de semana se ha llevado a cabo el derribo del último edificio de esta fase y se procede a la retirada de los escombros lo que ha provocado cortes de tráfico en la zona.
Publicidad
Una demolición que supone un avance más en este proyecto que ahora mira con atención a la siguiente fase y los procedimientos expropiatorios de las viviendas situadas entre las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero.
Ver fotos
Las nuevas demoliciones se llevarán a cabo en cuanto pasen los trámites legales que se deben respetar en los procesos de expropiación y que retrasarán la apertura de la vía de penetración.
Mientras tanto, se siguen ejecutando los trabajos de peatonalización de la calle Carreras y la avenida de Los Cubos que verán la luz en los próximos meses.
La peatonalización de la avenida de Los Cubos ya está lista, la unión con la calle Carreras se espera en abril y la vía de penetración norte no tiene plazos oficiales.
Un proceso largo y delicado que se está alargando más de lo deseado aunque siempre cumplimiendo las garantías que marca la ley.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.