La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes 24 de mayo ha aprobado iniciar el procedimiento expropiatorio de otro inmueble en la plaza del Caño de Santa Ana, número 12. El terreno en el que se encuentra esta vivienda, ya deshabitada, se considera de utilidad pública según el Plan General de Ordenación Urbana de la capital leonesa.
Publicidad
El Ayuntamiento ha aprobado dicha expropiación, solicitada por sus propietarios, y procede ahora a someter a información pública ese acuerdo para que los interesados puedan realizar las reclamaciones que estimen oportunas.
Se trata de un inmueble compuesto de planta baja y piso principal que se encuentra en un deficiente estado de conservación. Con este trámite, se da un paso más, previo a su futura demolición, para poder liberar espacio en el entorno de Las Cercas, ganando así un espacio más para los leoneses que servirá para seguir poniendo el valor el patrimonio de la ciudad.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del pasado viernes también adjudicó la demolición de otro inmueble sito en la misma plaza, en este caso el número 13, tras haber sido declarado como ruina inminente tras producirse en él un incendio el pasado mes de abril.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.