Secciones
Servicios
Destacamos
Amnistía Internacional no deja de condenar e investigar la agresión del gobierno ruso sobre Ucrania. Por esa razón, en la mañana de este sábado se han concentrado en la Plaza Botines de la capital leonesa para exigir el fin inmediat» de la guerra en ... Ucrania y el ataque contra la población civil.
Representantes de la organización denunciaron los ataques de las fuerzas rusas contra poblaciones civiles, así como la «destrucción gratuita» de infraestructuras básicas de la vida diaria, que incumplen los Convenios de Ginebra y el derecho internacional de los Derechos Humanos. «En estos momentos, la población de Ucrania se enfrenta a una catastrófica crisis de derechos humanos. Están muriendo personas y muchos miles de vidas están en peligro», afirman.
Además, desde la organización recogen firmas para tratar de parar la situación y ayudar a una población que, en cuestión de minutos, vio su vida truncada.
A través de esta concentración, Amnistía Internacional quiso mostrar su «solidaridad» con la población civil de Ucrania, y recordaron que quienes huyen de la guerra «tienen derecho a encontrar refugio y protección en cualquier país». «Es obligación de los gobiernos otorgarles este refugio y protección, reconocidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la legislación internacional humanitaria», afirmaron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.