Borrar
La Asociación de Jóvenes Empresarios de León hace balance. Campillo | J. MENDOZA

AJE León exige a las administraciones una «discriminación positiva» para ayudar a los jóvenes emprendedores a consolidarse en la provincia

La Asociación integrada en la Fele denuncia que la falta de apoyo deriva en la pérdida de talento joven y piden a las administraciones que los fondos europeos «lleguen a los jóvenes para que los proyectos arranquen y se consoliden»

Jueves, 1 de julio 2021, 11:43

Apoyo desde el inicio y hasta la consolidación para las empresas jóvenes. Es la principal demanda que hace la Asociación de Jóvenes Empresarios de León a las administraciones ante una crisis que que ha supuesto un importante lastre para el sector empresarial leonés, que ... ha perdido cerca de 300 empresas, y ha afectado más si cabe a las jóvenes.

Un cierre de empresas jóvenes que, tal y como detalló el presidente AJE León, David Abril, en el último año ha hecho que la Asociación haya pasado de 150 a 125 asociados, al tiempo que «la facturación ha bajado» hasta los 81.343.000 euros.

En el repaso al tercer año de historia de la asociación integrada en la Fele, sus representantes además de hacer un diagnóstico de la situación y localizar los problemas, han vuelto a hacer un llamamiento a las administraciones. «Queremos que las empresas que se ha llevado esta crisis vuelvan a surgir y se asienten en León», ha apuntado la vicepresidenta de AJE León, Sandra Valdueza.

Un resurgir que según AJE pasa por dar valor a las empresas y fomentar la colaboración con las administraciones e instituciones como la Universidad así como concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar al tejido empresarial local. Todo en base a un objetivo: que las empresas se desarrollen en la provincia.

Consolidación

«Si las empresas hubieran tenido apoyo directo no solo al inicio, sino durante su desarrollo hasta consolidarse, no tendrían que haberse ido fuera», señala el vicepresidente David Abril, que lamente que esta pérdida de tejido empresarial derive en «pérdida de población que es nuestro futuro».

Para el vicepresidente Jesús Marcos, la solución pasa por «una fiscalidad favorable y discriminación positiva para que los jóvenes puedan arrancar proyectos y consolidarse», y apunta a la importancia de que los avales y las ayudas así como los fondos europeos lleguen a este grupo de emprendedores.

Con el objetivo de seguir formando a los jóvenes con programas como el 'mentorizaje' basado en la experiencia y el trasvase de conocimientos y que arrancará en septiembre, AJE seguirá trabajando para que el talento leonés se quede en León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias AJE León exige a las administraciones una «discriminación positiva» para ayudar a los jóvenes emprendedores a consolidarse en la provincia