Borrar
Numerosos peatones caminando este viernes por el nuevo vial de la capital. J.M. Mendoza | Peio

León estrena Ordoño II a lo grande

Cientos de personas transitan por la principal arteria de la ciudad, ahora peatonal, en su reapertura | Las compras del 'Black Friday' y la novedad animan a una mayor concurrencia en el nuevo vial de la ciudad

Viernes, 27 de noviembre 2020, 14:16

Ordoño II ya es oficialmente del peatón. Tres meses y 413.000 euros después del inicio de estas nuevas obras, las segundas en apenas tres años, los leoneses ya pasean por el asfalto de colores.

Familias al completo, jóvenes con sus patinetes, mayores en silla de ruedas acompañados y vecinos con sus mascotas ya caminan por el centro de la calle.

Aunque quedan algunos detalles por rematar, así como el pintado de la calle Alcázar de Toledo, los peatones se han encontrado este viernes la artería sin vallas tras haber absorbido 16.000 kilos de pintura que cambiarán por completo la imagen y fisionomía de esta calle céntrica.

Noticia Relacionada

En colores

Verdes, ocres, grises... pero también naranjas, azules y hasta fucsia ahora llenan de color el paseo de los leoneses, una nueva imagen que pretende hacer de una de las arterias principales de la capital leonesa una plataforma moderna y sostenible.

Galería. Numeroso público, este viernes, estrenando el Ordoño II peatonal.

Ver fotos

Galería. Numeroso público, este viernes, estrenando el Ordoño II peatonal. J.M. Mendoza

Una apertura oficiosa, pues tal y como aseguró el alcalde, José Antonio Diez, de momento no se piensa en una inauguración oficial, pues el objetivo principal era acabar cuanto antes para el disfrute de los ciudadanos y para que se reactive una zona tan emblemática y comercial».

Así mismo, advirtió que las lluvias de los últimos días han retrasado levemente las obras, pues habrá que esperar a que el pavimento de Alcazar de Toledo esté completamente seco y la climatología permita volver a coger los botes de pintura.

Noticia Relacionada

Tramos abiertos

Los viandantes ya habían pisado la pintura de colores. Hace una semana, con las vallas de obra aún presentes y con parte del proyecto sin finalizar, los leoneses ya entraron a la calle para dar su opinión.

Todo esto en el tramo más cercano a la rotonda de Santo Domingo. Unas visitas que previsiblemente irán a más de la mano de los descuentos del Black Friday y del encendido de las luces de Navidad que tendrá lugar durante la tarde de este viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León estrena Ordoño II a lo grande