Es una puerta con la que León cierra la herida. La cicatriz que dejó el progreso que llegó a la ciudad sobre raíles.
Publicidad
Y ahora, este nuevo elemento del urbanismo de la ciudad ya es una realidad.
Un mirador para observar la estela ... que antes dejó el tren. El final del soterramiento de la estación de Adif cuenta con este punto desde el que intuir lo que fueron las vías que ahora van bajo tierra.
Ubicado en la Avenida Doctor Fleming, este punto recuerda cómo las vías cortaban la calle. El cruce entre los leoneses y las locomotoras que dio nombre así al vecindario ha cambiado radicalmente sin la barrera que marcaba la frontera.
Con este embellecedor ubicado en el número 17 de la mencionada vía, la ciudad abre una nueva etapa a la espera de la inauguración de la nueva estación, cuyas obras de integración del Ave en León ha sido uno de los proyectos más importantes asumidos por la capital y su alfoz en los últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.