ical
León
Martes, 3 de julio 2018, 13:28
León estrenó este martes, con una implantación que se completará en pocos días, una red pública y gratuita de recarga de vehículos eléctricos ubicada en el centro de la ciudad, con diez puntos instalados, seis para coches y cuatro para motocicletas, cada uno de ... ellos con dos tomas.
Publicidad
El alcalde Antonio Silván, acompañado del concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, presentó el nuevo servicio, que se complementa con puntos de carga de dispositivos móviles y electrónicos, tanto por cable como por inducción, y con un área de red wifi de 50 metros de cobertura.
«Al Ayuntamiento no le cuesta dinero y recibe 100.000 euros durante el periodo de concesión. Es una apuesta más por el coche eléctrico, por la modernidad en León, por la educación sostenible y medioambiental», resumió Silván.
Durante los tres primeros años, la empresa no pagará canon, por considerarse que la inversión que debe realizar es contrapretación suficiente. Los dos años posteriores, la cuota anual será de 5.200 euros y en los diez sucesivos, el canon ascenderá a 8.000 euros anuales.
También se presentaron los dos nuevos autobuses que se incorporan a la flota municipal y que, destacó el alcalde, «cumplen todos los parámetros de accesibilidad y apuesta por la sostenibilidad y por un transporte público cada vez más moderno y eficaz y menos contaminante». El próximo año el Consistorio adquirirá otros de autobuses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.