Secciones
Servicios
Destacamos
León es un oasis dentro de la sartén que estos días una ola de calor ha convertido la península ibérica. La provincia escapa de máximas que hacen muy difícil el día a día y, por el momento, sigue sin activar la alerta amarilla que desde este lunes ya se registra en el sur de Ávila y Salamanca.
Para este lunes y tras un fin de semana fresco para lo que suele ser habitual en un mes de julio en León se espera un repunte de las máximas que alcanzarán los 32 grados en la capital, con mínimas que no bajarán de los 14.
Noticia relacionada
José Antonio Guerrero
Tampoco se activará de momento el aviso amarillo en la provincia el martes, como sí se hará en el resto de porvincias de la comunidad a excepción de Sanabria, Burgos y Palencia.
Las máximas a partir del martes alcanzarán en León los 35 grados, situación que se mantendrá a lo largo del resto de la semana devolviendo a la provincia a su estado natural estival.
Para este lunes de momento se esperan hasta 37 grados en el sur de Ávila y Salamanca en las horas centrales del día, mientras el martes en el sur de Ávila se podrían alcanzar los 38 grados y los 36 en el resto de la provincia así como en la meseta de Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia. En el Sistema Central los termómetros podrían marcar entre los 34 y los 35 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.