A la espera de que el viernes bajen sustancialmente las temperaturas, León encara este jueves una nueva jornada de ola de calor. La alerta amarilla permanece en toda la provincia durante las horas centrales del día. La máxima será de 37 grados y la ... mínima, una vez más, no caerá por debajo de los 20 grados. Tras el respiro que propició la tormenta eléctrica de la madrugada del miércoles, el territorio se prepara para otra jornada vespertina sofocante.
Publicidad
Noticia Relacionada
Diego Pérez Cillero
En la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología se indica lo siguiente: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Sin descartar algunos chubascos dispersos generalmente con poca precipitación, que podrían ir acompañados de tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste al suroeste.
Temperaturas significativamente altas en buena parte del país, aunque en descenso notable en Galicia y Cantábrico. Posibilidad de alguna tormenta localmente fuerte en la Cantábrica occidental y Pirineos.
En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y, en el Estrecho y Melilla, de nubes bajas. No obstante, en Galicia y Cantábrico occidental aumentará la nubosidad de litoral a interior debido a la aproximación de frentes atlánticos que podrían dejar precipitaciones débiles al final del día en el oeste de Galicia. Por la tarde, abundante nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio norte interior con posibles chubascos y tormentas aislados, más probables en montaña, más intensos y con posible granizo en zonas altas de la Cantábrica occidental y Pirineos. En Canarias intervalos nubosos aumentando la nubosidad en las occidentales.
Probabilidad de bancos de niebla matinales en el Estrecho, nieblas costeras en litorales de Galicia, sin descartar calima alta en Canarias.
Temperaturas mínimas en descenso acusado en el oeste peninsular. Máximas en descenso en el oeste y Cantábrico, notable en Galicia y Cantábrico y en aumento en el interior sudeste. Sin grandes cambios en el resto, se prevé alcanzar los 34-36 grados en buena parte del interior peninsular y Baleares, incluso los 38-40 en la vertiente atlántica sur y depresiones del nordeste. Las mínimas no bajarán de 24-26, incluso 28, en el área mediterránea.
Publicidad
Levante en el Estrecho amainando. Tendiendo a nordeste en Galicia, oeste en el Cantábrico, a sur en Ampurdán y a sureste en el bajo Ebro y Baleares. En el resto vientos flojos, de norte en Canarias y rolando en la Meseta de sudeste a oeste.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.