

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León aprueba en pleno por unanimidad la aportación de 200.000 euros a Cáritas Diocesana de León y Cruz Roja para colaborar con las labores de rescate, limpieza y acondicionamiento del levante español tras el paso de la devastadora DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.
El pleno convocado de urgencia por la grave situación que atraviesa el levante peninsular se ha celebrado este martes, casi una semana después del comienzo de una DANA que ha dejado más de 215 fallecidos de forma oficial a la espera del aumento de la cifra a medida que avancen las labores de desescombro y rescate.
Una convocatoria que llega tras un fin de semana en el que el Ayuntamiento únicamente anunció este envío de ayuda económica a las dos organizaciones sin facilitar ni habilitar ningún punto de recogida de ayuda, que se realizó en la capital de forma asociativa llenando de solidaridad la plaza del Espolón.
El pleno aprueba esta partida como «la mejor manera» de ayudar en estos momentos a través de asociaciones especializadas y que trabajan en el terreno siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, el acalde de la ciudad, José Antonio Diez, trasladaba las condolencias del pueblo de León a las familias afectadas y «todo el apoyo y solidaridad» a los heridos. Confiaba al tiempo que la partida aprobada así como la ayuda recogida por los leoneses colabore en «paliar una parte de los inmensos daños materiales que ha provocado la DANA». «Somos conscientes de que la ayuda tardará en llegar pero esperamos que se establezcan todos los resortes para recuperar la normalidad», seguía el alcalde.
Mandaba también el pleno un especial abrazo tanto al batallón leonés de la UME, desplazado desde el primer momento a Valencia, como a los bomberos de León y demás personal de la provincia que ha viajado al epicentro del desastre para colaborar con las tareas.
Tras el alcalde tomaba la palabra la portavoz de Vox, Blanca Herreros, que aseguraba que este es un dinero «bien gastado por el Ayuntamiento sin poner ni un solo pero» y señalaba que la partida económica de 100.000 euros para Cruz Roja y 100.000 para Cáritas Diocesana de León es además «el símbolo del apoyo y el cariño que queremos trasladar todos los leoneses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.