Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León continuará bajo la influencia de un invierno marcado por nieblas persistentes, heladas generalizadas y temperaturas bajo cero que continuan también este viernes 3 de enero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada arrancará con cielos poco nubosos o despejados, aunque en la meseta predominarán las nubes bajas, dejando brumas y nieblas localmente densas que podrán formar cencellada en algunas áreas o precipitaciones leves.
Durante la tarde, está previsto un aumento de la nubosidad hasta alcanzar intervalos nubosos. Aunque en general será un día seco, no se descartan precipitaciones débiles de carácter aislado en puntos concretos de la provincia.
Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los -2 grados, con heladas generalizadas en todo el territorio, especialmente intensas en zonas rurales y de montaña. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, oscilando entre los 6 grados en León y los 10 grados en Villablino. A pesar de este tímido aumento, el frío seguirá siendo el protagonista indiscutible de la jornada.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
Los vientos serán variables y flojos, con predominio del suroeste, lo que no influirá significativamente en la sensación térmica. La estabilidad del viento contribuirá a mantener el aire frío estancado en los valles y áreas bajas, donde la niebla persistirá durante buena parte del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.