León dará comienzo a su temporada navideña, oficialmente, el viernes 29 de noviembre con el encendido de luces, un evento que cada año se convierte en un atractivo para leoneses y visitantes. La ciudad se iluminará con las decoraciones en sus principales calles, plazas y edificios históricos, anticipando así el espíritu festivo de la Navidad. Esta tradición, además de embellecer León, fomenta el comercio local y da un impulso especial a la economía en la última época del año, invitando a todos a salir, pasear y disfrutar de las festividades.
Publicidad
Su encendido se llevará a cabo en un acto similar al del pasado año con cerca de un millar de personas. Sin embargo, este año cambiará de ubicación debido a las obras de remodelación de la plaza Mayor de León y tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo a las 18:30 de la tarde.
Noticias relacionadas
Para recibir la Navidad, León ya llevaba tiempo engalanando sus calles con sus luces.Sin embargo, esta instalación no ha estado libre de incidentes ya que recientemente, un adorno navideño cayó en la céntrica calle Ordoño II, hiriendo a un peatón y despertando así la preocupación sobre la seguridad de la instalación de estos adornos.
Con esta nueva ubicación, pero la misma ilusión de siempre, León da la bienvenida a la Navidad, invitando a todos a disfrutar del encanto de sus calles iluminadas y su cálida atmósfera navideña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.