León encara la primera jornada completa con la alerta por calor y tormentas activada en toda la comunidad con temperaturas que en la mayor parte de la provincia rozarán los 30 grados de máxima.
Publicidad
El cielo se presentará poco nuboso por la mañana, velado intermitentemente ... por nubosidad alta por la tarde, con nubosidad de evolución.
Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en la Cantábrica. Ponferrada y Astorga llegarán a los 20 grados con 10 de mínima mientras León ciudad se quedará en 29 y Villablino, en 27 grados.
Baja probabilidad de chubascos vespertinos dispersos de escasa intensidad, preferentemente en la Cantábrica y el Bierzo. Tormentas aisladas acompañando a los chubascos. . Viento flojo del nordeste, variable durante las horas centrales del día.
Castilla y León se prepara para sufrir la segunda ola de calor de esta primavera con temperaturas que mañana alcanzarán los 35 grados en Zamora y que el domingo y el lunes llegaran a los 38 en la capital zamorana y en Valladolid.
Además, para la jornada del sábado, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en zonas montañosas de León y en las provincias de Burgos y Palencia por fuertes tormentas, la mínima en Valladolid alcanzará los 20 grados.
Publicidad
Este registro también se repetirá el domingo en las ciudades de Zamora, Salamanca y Segovia, jornada en las que las temperaturas máximas se moverán entre los 38 grados de Valladolid y Zamora y los 33 de Burgos y Ávila. En Palencia y Salamanca el mercurio subirá hasta los 37 grados, en Soria y León se quedará en 35 y en Segovia se alcanzarán los 34 grados.
Esta ola de calor se registra después de la que hace tres fines de semana dejó temperaturas récord en la Comunidad para un mes de mayo. Entonces, el día 21 se alcanzaron en Valladolid los 34,5 grados, y también superaron los registros históricos en cuanto a las mínimas en un mes de mayo en otras tres capitales, Segovia, donde no se bajaron de los 21,4 grados Salamanca (19,8 grados) y Ávila (18,9 grados).
Publicidad
Para mañana la temperatura máxima entre las capitales de provincia se espera en Zamora, con 35 grados, mientras que en Valladolid, Palencia y Salamanca los termómetros se quedaran en 34, uno menos que en León. En Segovia, Soria, Ávila se alcanzaran los 32 y Burgos será la ciudad más 'fresca' con 31 grados. Además las mínimas oscilarán entre los 10 grados de Burgos y los 16 de Ávila y Zamora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.